Formas de consumir Tsampa

TSAMPA BIO es un alimento tradicional tibetano con grandes propiedades energéticas y nutricionales que sirve como superalimento y depurador del organismo, así como una alternativa saludable a los alimentos altamente procesados que encontramos hoy en día.

Tsampa se consume tradicionalmente en bolitas, hechas con miel, que una vez fabricadas y envasadas al vacío se conservan intactas años.

Al ser de agricultura ecológica, las propiedades nutricionales de sus componentes son mayores, procedentes de empresas familiares  a nivel nacional muy concienciadas con el medio ambiente y el cuidado de la tierra.

Sus ingredientes son: maíz grano, almendra comuna, guisante seco, lenteja castellana, habichuela roja, banana seca, trigo sarraceno, garbanzo pedrosillano, que se sirven tostados, molidos y mezclados.

 

¿Cómo se hacen las bolitas?

Primero: en el bol o en una superficie lisa, volcamos la mezcla seca y hacemos un pequeño agujero en el medio, donde iremos integrando gradualmente un vaso pequeño de miel.

 

Segundo: Con las manos bien limpias, iremos amasando suavemente la mezcla, observando que quede bien uniforme hasta masa flexible (No debe estar muy dura, ni ser demasiado pegajosa)

 

Tercero: una vez hecha la masa, haremos las bolitas (con un tamaño parecido al de una albóndiga) y las iremos colocando en una bandeja (no metálica)

 

Cuarto: cuando hayamos terminado de colocar todas las bolitas, taparemos la bandeja con un paño de algodón y las dejaremos secar por un mínimo de 4 días. (El secado es la parte más importante de la preparación).

 

 

Quinto: una vez secas (respetando esos 4 días), guardaremos las bolitas en frascos herméticos (de vidrio o plástico) o bien para mejorar y alargar su conservación, por varios años, podemos envasarlas al vacío

Bolitas de Tsampa

¿De que mas formas puedes utilizarlo?

Además de realizar las bolitas tradicionales, podemos utilizar Tsampa como complemento alimenticio, añadiéndolo a un yogur, a una sopa, en un puré…

También podemos añadirlo a nuestras recetas como cualquier otra harina, haciendo un bizcocho, un rebozado, en tortitas, rosquillas, galletas..

Además de ser un alimento muy versátil, hace nuestras recetas mucho mas nutritivas, aportándoles una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas.

Esta especialmente indicado para deportistas por sus altas cualidades nutricionales, manteniendo así un estado óptimo de salud, ayudando a reducir la aparición de fatiga y mejorar el rendimiento.

Es muy demandado por amantes del deporte como ciclismo, senderismo, montañismo, trekking, deportes de aventura y de competición.

Cuenco blanco con tsampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *